Al dedicarnos a instalaciones contra incendios en Asturias conocemos perfectamente los principales errores que se suelen cometer en comunidades y edificios públicos a la hora de realizar el mantenimiento de los elementos de prevención de incendios.
Para mantener en perfecto estado las instalaciones contra incendios en Asturias hay que seguir una serie de pautas, solo así lograremos estar perfectamente preparados para cualquier imprevisto que pueda suceder. En una comunidad de vecinos es imprescindible realizar al menos una vez al año una revisión de los elementos instalados contra incendios.
Los expertos aseguran que el uso de rociadores automáticos y el control de humos en escaleras y garajes son requisitos fundamentales para estar seguros. También se debería hacer un simulacro de incendios y evacuación para enseñarnos el protocolo que debemos seguir en caso de incendio.
La señalización contra incendios también es un asunto pendiente. No siempre vemos las señales de la salida de emergencia o vías rápidas de evacuación a primera vista. Además, los ayuntamientos suelen realizar folletos explicativos sobre cómo actuar en este caso.
Otro factor a tener en cuenta lo tenemos en nuestras viviendas. Si en casa no mantenemos la instalación eléctrica en perfecto estado podemos estar poniendo en peligro al resto de vecinos. Así que debemos mantener nuestras instalaciones propias en perfecto estado, por nuestro bien y el de los demás.
También hay que ser prudente en casa. No debemos fumar en la cama o dejar una sartén al fuego mientras nos vamos a hablar por teléfono. Parece una tontería, pero una gran cantidad de incendios se causan por motivos relacionados con un despiste. Así que no dudes en dejar apagados todos tus aparatos electrónicos cuando te vayas de casa o mientras duermes.
En definitiva, siendo responsable y manteniendo el equipamiento en un estado óptimo, lograremos conservar nuestras instalaciones seguras. En Dpc Seguridad te ayudamos a conseguirlo gracias a nuestra experiencia en el sector.