Como empresa especializada en instalaciones contra incendios en Asturias, nos gustaría recomendarte algunas cosas básicas que debes tener en cuenta en tu instalación.
Además de la necesidad de cumplir con una normativa, unas correctas instalaciones contra incendios en Asturias requieren ser efectivas y, para ello, has de tener en cuenta que lo más importante es la prevención.
Muchos de los incendios se producen por descuidos y malas costumbres, generalmente relacionados con el hábito de fumar o con descuidos del gas o cocinando, pero también, en ocasiones, por exceso de confianza en aquellas tareas más frecuentes, pero que revisten un riesgo elevado.
En otras ocasiones, una instalación eléctrica descuidada o sobrecargada, o dejar un foco de calor cerca de materiales altamente inflamables como textiles o pinturas, puede ser el detonante de un incendio.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta en nuestra instalación es disponer de puntos de detección de humos correctamente distribuidos, ya que la detección a tiempo es fundamental para minorar los daños. Si estas alarmas están conectadas a una central de seguridad, conseguiremos una ayuda e intervención inmediatas.
Los extintores han de estar perfectamente ubicados, accesibles y visibles, pero fundamentalmente han de estar en buen uso y ser adecuados al tipo de riesgo principal, ya que no sirve el mismo agente extintor para todo tipo de fuego y un mal uso puede provocar daños mayores. Seguir un cursillo de manejo y tipos de fuego es algo muy útil y lleva solo unas horas.
A nivel industrial y en edificios de comunidad y garajes, las bocas de incendio equipadas, BIES, serán un elemento indispensable en la lucha contra el fuego.
Pero lo más importante es contar con una empresa especializada como somos D. P. C. Protección contra incendios donde, en todo momento, contarás con nuestro experto asesoramiento y los servicios de revisión necesarios.