Uno de los incendios domésticos más habituales es el que se produce por una sartén en la cocina, de lo cual saben bastante las empresas de revisión de extintores en Asturias.
Y es que cuando tenemos una sartén en el fuego, cualquier mínima distracción puede resultar fatal. Si la sartén llega a incendiarse, saber cómo actuar puede salvar nuestro hogar, incluso nuestra vida. Y para ello, las empresas de revisión de extintores en Asturias pueden darte una serie de consejos para saber cómo debes afrontar esta situación:
- Lo primero que debemos hacer es coger un paño de cocina mojado y escurrido y colocarlo sobre la sartén a modo de tapa. Es importante que el paño solo esté húmedo, ya que si cae agua sobre la sartén puede empeorar la situación. Cuando esté el paño sobre la sartén hay que retirarla del fuego y dejarla hasta que se extinga el fuego.
- No echar nunca agua sobre la sartén. Las altas temperaturas hacen que el agua se convierta rápidamente en vapor y se produzca una reacción muy violenta que hace que el aceite salte, lo que puede provocar graves quemaduras.
- Si tienes extintor en casa, puedes utilizarlo directamente sobre la sartén si es de clase B, ya que este tipo está indicado para fuegos cuyo combustible es líquido, como el aceite, la pintura, etc. Por ello, es el más indicado para tenerlo en una cocina.
- Es importante mantener la calma, y si vemos que todo lo anteriormente citado no funciona y el incendio se expande, hay que llamar a los bomberos rápidamente, abandonar la vivienda y avisar a los vecinos que puedan estar en peligro.
Si estás pensando adquirir un extintor para poder afrontar con seguridad este tipo de situaciones, en D. P. C. Protección contra incendios somos expertos en estos temas. Si tienes alguna consulta que hacer, no dudes en contactar con nosotros,