La importancia de tener extintores
11 de Agosto de 2017

Las empresas de extintores en Asturias conocen al dedillo la normativa contra incendios y la vital importancia de contar con un extintor en óptimas condiciones.

Es, por lo tanto, recomendable acercarse a alguna de las empresas de extintores en Asturias para que te resuelvan cualquier duda. De todas formas, nosotros te contamos las ventajas de tener extintores siempre cerca.

Los extintores son un elemento fundamental para poder detener y controlar con relativa rapidez determinados tipos de incendios. Para todas las empresas y negocios es obligatorio tener un extintor disponible para utilizar en caso de que surja cualquier problema con fuego.

El extintor debe estar en un lugar bien visible y señalizado para que sea accesible a cualquier persona que lo necesite en un momento determinado. Todo esto facilitará en gran medida la extinción de un posible incendio.

Hay diferentes clases de extintores según el material que se necesite apagar, por lo que tener un extintor concreto para cada material ayudará a detener el incendio de forma más rápida y sencilla:

- Los extintores de clase A son para combustibles sólidos.

- Los extintores de clase B son para combustibles líquidos

- Los extintores de clase C son para gases combustibles.

- Los extintores de clase D son para metales especiales combustibles.

Los extintores necesitan ser revisados con frecuencia para que su funcionamiento sea el idóneo en todo momento y no surja ningún problema improvisto.

Todo el personal que pueda necesitar usar un extintor debe tener una formación adecuada para su utilización y debe tener conocimientos para actuar en caso de incendio o indicio del mismo.

En Dpc Seguridad disponemos del mejor grupo de profesionales con muchos años de experiencia en el sector de los extintores. Nuestra prioridad es dar un gran servicio al cliente, ofreciéndote los mejores productos con la máxima seriedad y profesionalidad.

        La importancia de tener extintores

        Artículos relacionados