Es posible que, recientemente, alguien te haya hablado de empresas de extintores en Asturias debido a la cambiante y en cierto modo confusa legislación al respecto de la protección contra el fuego. Y es que ahora ha entrado en vigor una modificación aprobada por R.D. 513/2017 del 22 de mayo que afecta a las comunidades de vecinos, de modo que tendrán que hacer un nuevo tipo de revisión a los extintores situados en las zonas comunes.
Hasta la fecha, nuestras instalaciones tenían que ser objeto de una revisión anual de los extintores (con apertura de equipos o sin apertura), además de un retimbrado de los mismos cada cinco años. A partir de ahora, a esto tenemos que sumar las nuevas comprobaciones trimestrales, de carácter meramente visual, y que se referirán a cerciorarse sobre el correcto estado de las anillas, el equipo o los carteles de señalización, entre otros. Estas podrán llevarse a cabo bien por la propia empresa mantenedora, por medio de su personal, bien por un responsable de la Comunidad de Propietarios.
Aunque la tarea es sencilla, las empresas de extintores en Asturias siempre tendrán un papel que jugar incluso en este segundo caso. Su deber será el de registrar los datos obtenidos por el responsable de la Comunidad para gestionarlos y comunicarlos a las autoridades competentes (Principado de Asturias), de cara a tener correctamente archivadas todas las actas trimestrales.
En D. P. C. Protección contra incendios estamos permanentemente al tanto de todo cambio normativo y legislativo. Por ello, puedes confiar en nosotros para llevar a cabo la instalación y el mantenimiento de todos los extintores, instalaciones contra el fuego y servicios análogos. Consideramos que, aunque en muchas ocasiones esto es percibido por los clientes como un gasto, toda protección y ayuda a este respecto es una inversión en seguridad. Y es que la tranquilidad no tiene precio.