Desgraciadamente han ocurrido incendios con resultados muy catastróficos tanto para los ciudadanos como para las infraestructuras de los edificios, como bien saben las empresas de extintores en Asturias.
Hemos recopilado los tres incendios más severos que se han producido en la historia para tener presente la importancia de las empresas de extintores en Asturias.
El año pasado, en Grecia se desató un grandísimo incendio que se cobró numerosas vidas, en torno a 100 personas para ser exactos. Este incendio sucedido en la zona Ática y fue causado por un cable dañado en un circuito eléctrico.
Sin embargo, este no ha sido el único incendio de tales magnitudes para el país heleno. Desafortunadamente, en el año 2007 se originaron varios fuegos en la península del Peloponeso. En total, fueron alrededor de 170 focos diferentes. Además, este fuego fue de carácter severo, pues destrozó a su paso decenas de ciudades completamente destrozadas debido a las llamas.
Otro de los ejemplos más crueles, que atacó a la población civil, fueron los incendios que se dieron lugar en Portugal, en el año 2007. El fuego se originó en la localidad portuguesa de Pedrógão Grande, lugar que registró, además, el mayor número de fallecidos. Se cree que una tormenta eléctrica pudo ocasionar el incendio inicial, puesto que en ese momento en Portugal vivían un clima con tormentas eléctricas. En este caso, 64 personas fueron reconocidas oficialmente por haber perdido la vida en estos incendios.
Desde D. P. C. Protección contra incendios queremos darte un mensaje de tranquilidad, pues estos son casos especiales. Estos ejemplos sirven para aprender qué podemos y qué no podemos hacer a la hora de enfrentarnos a un desafío de tal calibre. No olvides que lo más importante en estos casos es mantener la calma y que lo mejor es contar con extintores de calidad. No dudes en visitarnos para obtener más información.