Todos sabemos o al menos deberíamos saber que, es muy importante cumplir con la normativa de prevención de incendios y contar con las mejores empresas de extintores de Asturias para disponer de este tipo de aparatos en buen estado. También es crucial saber ciertas cosas para extinguir las llamas de manera efectiva.
Simplemente, hay que conocer los cuatro métodos de extinción que hacen referencia a los cuatro factores que necesita un fuego para mantenerse. El primero de ellos es el de la eliminación del combustible. El fuego necesita de él para alimentarse. Por eso, retirarlo, es más fácil que el fuego se apague. Se puede cortar directamente el combustible desde la fuente o refrigerar el que está alrededor del fuego.
En segundo lugar está la sofocación, con el objetivo de suprimir el aporte de oxígeno a las llamas. Se consigue cubriendo el fuego con una tapadera, al igual que con un extintor de espuma que se puede conseguir en las empresas de extintores de Asturias. En espacios cerrados, si nos encontramos con un incendio que no podemos controlar, lo mejor es salir de la habitación dejando puertas y ventanas cerradas.
El enfriamiento es la tercera de las técnicas y está basada en reducir la energía de propagación. Para ello, el agua es la mejor sustancia. Siempre hay que utilizarla de manera abundante. Por último, la inhibición sirve para romper la reacción en cadena de los radicales libres, que consiste en proyectar la sustancia con un extintor de polvo sobre la base del fuego.
Si cualquiera de estos métodos es aplicado con éxito, el fuego se extinguirá.
En D.P.C. Protección contra incendios podemos resolver todas las dudas que tengas relacionadas con cualquiera de nuestras especialidades. Confía en nuestro equipo de expertos.