Las empresas de extintores en Asturias han cobrado especial relevancia en los últimos tiempos porque todos tenemos la preocupación de que se produzca un incendio en nuestro domicilio o en nuestro hogar que ponga en peligro nuestra vida y la de quienes nos rodean.
Existen distintos tipos de extintores que te puedes encontrar en el mercado y cada uno tiene una finalidad. Están los extintores de agua, que son los extintores indicados para los fuegos de combustibles sólidos, tales como madera, plástico o cartón. Debes tener en cuenta que el lugar no debe contener ningún tipo de electricidad.
Otro de los tipos de extintores de los que disponen las empresas de extintores en Asturias son los de agua pulverizada. Se usan también para fuegos de combustibles sólidos y los podrás emplear en fuegos donde el combustible es líquido, como son aceites, pintura o gasolina. Como en el anterior tipo, no lo puedes usar en lugares con corriente eléctrica.
Los extintores de espuma son muy útiles en ambos tipos de fuegos mencionados anteriormente y son muy usados por los bomberos. También debes evitar su uso en lugares con electricidad.
También existen los extintores de CO2. El gas contenido en el interior de estos extintores no es conductor de la electricidad, por lo que elimina ese riesgo con la corriente eléctrica. Es muy usado sobre todo en lugares donde existen pertenencias u objetos de valor, ya que no los estropea. Lo puedes utilizar sobre fuegos de sólidos, líquidos y gases como el butano, gas ciudad o propano.
El extintor que podrás encontrar en muchas casas o en tu oficina es el de polvo, que no conduce la electricidad y es válido para cualquier tipo de fuego.
En Dpc Seguridad disponemos de todas estas alternativas para que no te preocupes por nada y estés siempre protegido.