Tipos de extintores ideales para una oficina
10 de Octubre de 2018

Siempre es importante contar con instalaciones contra incendios en Asturias para que estemos protegidos en todo momento ante posibles cortocircuitos o cualquier accidente que pueda provocar un incendio.

Las instalaciones contra incendios en Asturias son especialmente importantes en oficinas y en lugares de trabajo, dado el tipo de materiales que suele haber y, sobre todo, el número de personas que pueden verse afectadas por un problema de esta envergadura.

Dentro de los componentes que toda oficina debe contar, uno de los más necesarios es el extintor. Pero claro, hay muchos tipos de extintores en función del fuego que se puede dar en el lugar, y es fundamental que sepas cuál es el más indicado para una oficina, ya que, de elegir el que no es, puedes causar un problema mayor.

- El extintor de polvo. Son aptos para los tipos de fuegos A, B y C. Ideal para lugares donde el agua puede dañar el diverso material donde se haya producido el fuego, por eso es uno de los más habituales y útiles en las oficinas, pero también se puede llevar al domicilio.

- El extintor de CO2. Este es utilizado en fuegos del tipo A, B, C y E. Es un extintor limpio y seco, por lo que es recomendable su uso en habitaciones donde hay aparatos eléctricos y maquinaria. Debido a estas características, también es una buena elección para una oficina, sobre todo si hay mucho material informático conectado a la corriente eléctrica.

Además, es muy importante y obligatorio que todos los extintores estén correctamente señalizados y ubicados en lugares donde no obstruyan las salidas de emergencia.

Como ves, el estar bien protegido por si ocurre algún tipo de incendio es importante, por eso en D. P. C. Protección contra incendios te ayudamos en todo lo que puedas necesitar para conseguir un espacio seguro contra incendios.

        Tipos de extintores ideales para una oficina

        Artículos relacionados